Las Asambleas de Dios del Perú es una iglesia cristiana con mayor trascendencia a nivel nacional, cuya trayectoria se inició en los años de 1919 en nuestro país, cumpliendo 100 años en el 2019 con la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. La labor que seguimos actualmente de predicar el evangelio estableciendo la obra pentecostal no fue fácil en sus inicios, ya que los primeros misioneros extranjeros integrado por los norteamericanos Forrest y Ethel Barker, tuvieron que afrontar y resistir persecución de los líderes de la iglesia católica y sus fieles. Sin embargo estas asechanzas no neutralizaron, ni minimizaron las labores evangélicas de los misioneros. Por el contrario, resistieron y continuaron con la predicación del evangelio de santificación.
Hoy en día Las Asambleas de Dios del Perú (LADP) continua con aquella misión, la de predicar el evangelio y extenderlo a los lugares más recónditos de nuestro país y del mundo, LADP lleva el evangelio a lugares donde no se creería que existe un pueblo, un grupo de personas que desea de oír y vivir el evangelio de Cristo. Actualmente LADP cuenta con aproximadamente 6 mil ministros acreditados y 6 mil congregaciones, incluso ministros indígenas y congregaciones entre las etnias del Perú por lo que realizan cultos en las lenguas nativas de quechua, aimara y diferentes lenguas amazónicas, todo gracias a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.
Hoy, sólo queremos continuar con la labor que Cristo empezó en nuestro país por medio de esta familia extranjera, predicar el evangelio de santificación.
MISIÓN
Cumplir la gran misión de Jesucristo bajo la dirección del Espíritu Santo a través de los ministerios de alto nivel espiritual y académico.
VISIÓN
Ser una iglesia de avivamiento en el Perú y el mundo.
VALORES
- Santidad
- Honestidad
- Responsabilidad Obediencia
- Sujeción
- Identidad
- Lealtad
- Solidaridad
- Integridad
- Mayordomía
- Proactividad
- Excelencia
- Puntualidad